Diputado del PAN pide no incrementar predial en municipios de Querétaro

13 de Noviembre de 2014
Guardar
Guillermo Vega Guerrero
Guillermo Vega Guerrero
Querétaro, 13 Nov 14.- El diputado Guillermo Vega Guerrero, pidió a los alcaldes de los 18 municipios priorizar la economía familiar, evitando incrementar el predial, ya que es en estas fechas cuando la totalidad de las administraciones deberán entregar sus ajustes a las tablas de valores de predios.

Señaló que el municipio de San Juan del Río se ha conducido de manera prudente en este tema, por lo que respaldó que las tablas no hayan sufrido modificación alguna.

En sesión de la comisión de Planeación y Presupuesto, el representante de la Entidad Superior de Fiscalización Rafael Castillo, informó que era necesario que los municipios contemplaran el incremento a los impuestos, pues algunos como San Juan cuentan con problemas en su recaudación.

“Hay que apoyar la economía familiar, es uno de los retos y causas de nuestra consulta ciudadana a través de un salario digno. Invitamos a los alcaldes a que tengan políticas de austeridad y que luchen contra la cartera vencida y que todos los ciudadanos sujetos de un impuesto lo paguen”.

Rafael Castillo dijo en sumomento, que también este municipio ha presentado problemas de cartera vencida, a lo que el diputado señaló que se deberán realizar algunos trabajos para invitar a los ciudadanos a hacer sus pagos.

Pero, aseguró, no es factible que se aumente el predial ya que de ser así se fracturaría la economía de las familias, no solo las que habitan en San Juan del Río sino las del resto del estado.

Archivado en