Querétaro es sede de Festival de música barroca

12 de Noviembre de 2014
Guardar
Querétaro, 12 Nov. (Notimex).- Con el objetivo de fusionar la música antigua con músicos contemporáneos, del 14 al 30 de noviembre se llevará a cabo el décimo cuarto Festival de Música Antigua, Renacimiento y Barroco en Querétaro, informó la directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, Laura Gabriela Corvera.

En entrevista, señaló que existe un público reducido para la música antigua y barroca en comparación con la música popular y contemporánea, por lo que este festival se erige como una opción para que la ciudadanía conozca un poco más este tipo de arte.

"Pretendemos llevar música barroca a espacios públicos y populares, a través de conciertos que ofrecerán músicos reconocidos incluso en el mundo, dado su virtuosismo y conocimiento de la música de la Europa del siglo XVII", enfatizó.

Para ello, refirió que para el Festival de Música Antigua, Renacimiento y Barroco se cuenta con un total de 23 conciertos en la ciudad de Querétaro y los municipios de Colón, El Marqués, Cadereyta y Huimilpan, que ofrecerán 154 artistas.

"Los países invitados que participan en esta ocasión son Chile e Italia y los músicos nacionales provienen del Distrito Federal, Nuevo León, Morelos y Querétaro", estableció la titular del IQCA.

De acuerdo al programa de actividades, destacan las participaciones de Ensamble Vocal Odhecaton (Italia), María José de la Torre (Querétaro), Mario Iván Martínez junto a Armonicus Cuatro (México), así como Gradus Ad Parnassum y Horacio Franco con Santiago Álvarez.

El Festival cuenta con apoyo de la Convocatoria para el Otorgamiento de Subsidios en Coinversión a Festivales Culturales y Artísticos 2014, de la Dirección General de Vinculación Cultural del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Concaulta), por un monto de 917 mil pesos para su realización.

Archivado en