Festival de Animación y Arte Digital reúne a creativos en Querétaro

12 de Noviembre de 2014
Guardar
Querétaro, 12 Nov. (Notimex).- Con la participación de representantes de la Red de Festivales Latinoamericanos de Animación, se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre, el Festival Internacional de Animación y Arte Digital "Cutout Fest", en su sexta edición.

La vocera del "Cutout Fest", Estela Urías, informó que la creatividad se ha apoderado de la animación, para llevarla más allá de las pantallas y fusionarla con el video, la música, el cine, los videojuegos, la realidad virtual y la tecnología.

Estableció que uno de los propósitos de la sexta edición de este festival es explorar nuevos lenguajes audiovisuales, a fin de atraer nuevas audiencias y motivar la colaboración de expertos en diversas disciplinas.

"Hoy vemos a animadores, ilustradores, diseñadores y programadores trabajando en conjunto, para crear contenidos que no sólo estimulan la vista y el oído, sino que nos envuelven y nos sumergen en toda una experiencia sensorial", refirió.

Por ello, resaltó que esta sexta edición del emblemático encuentro da la bienvenida a todas aquellas propuestas artísticas, al tiempo que se consolida como un foro de múltiples expresiones para los sentidos.

Estela Urías adelantó que está vez estarán representantes de Anima Mundi, Chilemonos y Expotoons, empresas latinas de gran relevancia en el mundo de la animación y el arte digital, que además son miembros cofundadoras de la Red de Festivales Latinoamericanos de Animación, creada en mayo de 2014.

Adicionalmente, del 13 al 15 de noviembre tendrá lugar el Living Marketing, una plataforma creada por "Cutout Fest" para detonar la industria audiovisual, con énfasis en la animación y el arte digital.

"Durante el Living Market habrá mesas de trabajo, conferencias, feedbak de expertos, pasarela de proyectos, asesorías y muchas actividades más, relacionadas con el maravilloso mundo sensorial de la animación y el arte digital", puntualizó.

Archivado en