Osorio Chong refrendó compromiso por seguridad en Querétaro​:​ Calzada

11 de Noviembre de 2014
Guardar
Osorio Chong y Pepe Calzada
Osorio Chong y Pepe Calzada
​Querétaro, 11 Nov 14.- El Gobernador José Calzada Rovirosa​,​ reveló que este lunes sostuvo una reunión con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en donde dijo que se refrendó el compromiso para seguir trabajando en conjunto en los operativos 'Frontera' y con ello evitar que la delincuencia penetre Querétaro.

“Estuve con el secretario de gobernación con el tema de los operativos que se están llevando a cabo de manera conjunta, tenemos dos operativos, uno Metropolitano que se integra a todo el concepto que es Querétaro Seguro”, indicó.

El gobernador recordó que como parte de estas acciones conjuntas con los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad, se mantienen en el territorio queretano 40 operativos permanentes en las fronteras montados por más de 400 elementos policíacos, como parte del programa “Querétaro Seguro”.

“Aquí en Querétaro hemos tenido buenos resultados, tenemos 40 operativos, un número muy importante de elementos, aproximadamente 400 elementos que están trabajando de manera permanente para poder identificar unan circunstancia que pueda representar riesgos a la población y hemos remitido al MP federal, tanto al MP del fuero común, pues personas que se han identificado en estos operativos que traen armas de fuego, que traen sustancias prohibidas y ha sido algo muy exitoso”, anotó.

El mandatario estatal reportó que producto de estas acciones se han remitido al Ministerio Público federal a unas 199 personas por distintas cuestiones, mientras que al Ministerio Público del fuero común han sido más de mil las remitidas hasta este momento.

En este sentido José Calzada indicó que la petición a Osorio Chong en esta ocasión fue el mantener ese acompañamiento y apoyo por parte de las fuerzas federales en esta materia.

“Entonces, lo que le pedí al secretario de gobernación es que nos siguieran apoyando con las fuerzas federales, como lo han venido haciendo para que el Ejercito Mexicano, para que la PF, para que la PGR nos siga auxiliando para tener estos operativos”, expresó.

Archivado en