Refuerza seguridad sector ganadero de Querétaro

11 de Noviembre de 2014
Guardar
​Querétaro, 11 Nov 14.- ​El Presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Miguel Osores Irastorza, aceptó que el sector que representa está preocupado y por ello tomarán medidas de prevención y seguridad, luego del secuestro de un ganadero del municipio de Ezequiel Montes, quién logró escapar la semana pasada.

"La verdad si es una preocupación que se tiene no sólo en el Estado, sino en todo el país, afortunadamente para esta persona salió con bien y lo que sabemos es que el cliente que él tenía, eran personas del norte del país" precisó.

Explicó que los ganaderos de Querétaro permanecerán en constante comunicación entre ellos, así como con los cuerpos de seguridad y los municipios.


"Y esperemos seguir teniendo el apoyo de todos los municipios, que principalmente los municipios son la gente más cercana a estos eventos para estar pendientes, la verdad sí hay una preocupación del sector, y estaremos al pendiente" recalcó.

Asimismo, el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), ​indicó ​que antes de darse a conocer este secuestro ya tomaban algunas medidas preventivas como no andar solos y no manejar dinero en efectivo.

"Cosas de ese tipo para no tener ningún problema, hoy llevamos la facturación electrónica en la Unión Ganadera, y todo lo que se está tratando de hacer es para que de esta manera tener menos problemas"​,​ añadió.

Este es el primer secuestro de un ganadero que se registra en la entidad.

Archivado en