Querétaro activará operativo de seguridad para El Buen Fin

11 de Noviembre de 2014
Guardar
Buen Fin. FOTO/NOTIMEX
Buen Fin. FOTO/NOTIMEX
Querétaro, 11 Nov (Notimex).- Policías estatales y municipales activarán un operativo de seguridad y vigilancia durante El Buen Fin, sobre todo en zonas comerciales y bancarias, con el objetivo de garantizar la integridad física de la población y evitar delitos como robos y asaltos.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Adolfo Vega Montoto, señaló que elementos a su cargo se ubicarán del 14 al 17 de noviembre en sitios como tiendas departamentales, centros comerciales, bancos, restaurantes y otras negociaciones afiliadas al programa gubernamental El Buen Fin.

Adicionalmente, señaló el funcionario, durante los cuatro días habrá vigilancia en las carreteras estatales, debido a la cantidad de operaciones financieras y comerciales que se dan en esos sitios.

Estableció que habrá coordinación con las policías municipales, fundamentalmente de la zona urbana, a fin de evitar "dolores de cabeza" a los ciudadanos durante esa promoción.

A su vez, el secretario de Seguridad Pública del municipio de Querétaro, Héctor Benítez López, anunció que más de 400 elementos a su cargo participarán en el operativo de seguridad y vigilancia por El Buen Fin en zonas comerciales y bancarias, sin descuidar el resto de la capital.

Señaló que los efectivos policiacos tienen la orden de vigilar las zonas comerciales y bancarias pero sin descuidar el orden en las calles y avenidas de la ciudad de Querétaro, por lo que llamó a la población a respetar el Reglamento de Tránsito.

En ese sentido, sugirió a la ciudadanía que este fin de semana, como cualquier otro día del año, eviten estacionarse en lugares prohibidos como entradas a viviendas, cajones para vehículos de personas discapacitadas o en doble fila.

"Independientemente de que se trate de El Buen Fin, la autoridad municipal aplicará el Reglamento de Tránsito y multará a los ciudadanos que hagan mal uso de la vía pública con sus unidades", advirtió.

Benítez López garantizó un trabajo conjunto y bien coordinado con su par estatal para garantizar la paz pública durante El Buen Fin y evitar actos ilícitos que dañen el patrimonio de los queretanos.

Archivado en