Clausuran 66 afters en el municipio de Queretaro en 2 años

31 de Octubre de 2014
Guardar
Querétaro, 31 Oct 14.- El Director de Inspección en Comercio y Espectáculos, Fernando Goyeneche Villalobos, informó que en los 2 años de administración, han clausurado en total 66 afters o fiestas clandestinas en diversos puntos del municipio de Querétaro.

"66 afters o fiestas clandestinas atendidas, en su mayoría retiradas previo a su inicio, lamentablemente en muchas ocasiones tenemos que llegar ya durante el desarrollo del evento" explicó.

De esta forma, el funcionario municipal, agregó que en la mayoría de los casos se enteran de estas fiestas clandestinas por las redes sociales o también porque la ciudadanía suele hacer llamadas anónimas para denunciar, motivos por los cuales, la autoridad ha logrado clausurarlas antes de que inicien o ya durante su desarrollo.

"Estamos atentos a que la ciudadanía nos reporte, nos haga favor de reportarnos, y nosotros también llevamos a cabo un trabajo de detección en redes sociales, en páginas web, cuando estas personas quieren hacer un anuncio de su evento hacen panfletos, formas que nosotros logramos detectar" aseguró.

Goyeneche Villalobos, indicó que no existe una zona en específico del municipio capitalino donde se registre en mayor cantidad la realización de afters, pues afirmó, que estos se llevan cabo por igual en diversas colonias.

El caso más reciente fue el fin de semana pasado. La autoridad clausuró dos afters en el fraccionamiento Halcones del Valle y en la colonia Satélite, de los cuales, en total fueron retiradas aproximadamente 180 personas, todas mayores de edad.

Archivado en