El TAV impactará positivamente en economía de Querétaro y México

30 de Octubre de 2014
Guardar
Universidad Tecnológica de San Juan del Río.
Universidad Tecnológica de San Juan del Río.
Querétaro, 30 Oct 14.- El Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza Garza, destacó que el Tren de Alta Velocidad (TAV) México-Querétaro impactará positivamente en la economía, una vez que entre en operación.

Además, explicó que este le dará a los mexicanos otra dinámica de movilidad, pues podrán recorrer cientos de kilómetros en poco tiempo desde de la Ciudad de México hasta Querétaro, y viceversa.

"Lo que si es que va a ayudar mucho al tema de la movilización de personas, sobre todo en este ejemplo, se van a poder desplazar tanto ejecutivos como personas muy rápido y algunos podrán estar laborando aquí o allá, siempre son beneficios e infraestructura que llevan a mejoras en la infraestructura y en el modelo económico, yo creo que si debe beneficiar" sostuvo.

Y es que informó que en países de Europa y Asia, las personas que se desplazan de su hogar a su trabajo, recorren en un tren de alta velocidad hasta 150 kilómetros en 20 minutos.

Tan sólo como ejemplo, compartió que él hizo un viaje a Beijing, donde se desplazó de forma cómoda y rápida 120 kilómetros, que recorrió en 20 minutos en un tren rápido.

"Voy llegando de Beijing, regresé ayer, y fui a visitar una ciudad que está como a 120 km, hicimos 20 minutos en un tren rápido, es muy rápido y muy cómodo, inclusive es una ciudad muy parecida a la Ciudad de México" narró el Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía.

En otros orden de ideas, Garza Garzaestimó que el sector logístico del país crecerá en un 6% con la apertura del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, el cual tendrá sinergia con el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

Archivado en