Inaugura Gobernador de Querétaro Centro de Operaciones Aéreas DHL

30 de Octubre de 2014
Guardar
Gobernador José Calzada.
Gobernador José Calzada.
Querétaro, 30 Oct 14.- El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, llevó a cabo la inauguración del Centro de Operaciones Aéreas- Domésticas en Querétaro, como parte de la Expansión de DHL Air Hub, que tuvo una inversión de 14.2 millones de dólares.

Durante este evento, Calzada Rovirosa destacó las inversiones que DHL, empresa alemana, ha hecho en el Estado para expandirse en el ámbito doméstico e internacional.

"Han ido invirtiendo de manera importante, primero 6 millones de dólares invirtieron en un principio, después ahora 14 millones de dólares en el Centro Logístico más moderno que existe" precisó.

Gobernador José Calzada.Asimismo, informó que en los últimos 4 años y medio, el manejo de la carga en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) pasó de 2 mil a 20 mil toneladas y en afluencia de pasajeros de 112 mil a 410 mil al año, por lo que, estimó que en el 2015 lleguen al medio millón.

"Traemos crecimientos de un poco más del 300% en los últimos años, es decir, les doy estas cifras para valorar y calcular el valor exponencial de Querétaro en el marco nacional, pero también en el marco internacional" recalcó.

A su vez, el Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, anunció en este marco que las operaciones de DHL representan el 75% de las 28 mil que se esperan al finalizar el año, en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

Gobernador José Calzada.Dio a conocer que el sector de las comunicaciones y transporte representa el 8% del Producto Interno Bruto (PIB) del Estado, el cual tiene un crecimiento anual del 11% y que en Querétaro hay más de 400 empresas del sector logístico, que generan 15 mil empleos directos.

"Es un reflejo sin duda alguna de una economía dinámica, de una economía que está requiriendo servicio, logística, y de servicios de empresas como DHL que son líderes a nivel global" indicó López Sánchez.

El Centro de Operaciones Aéreas- Domésticas en Querétaro, cuenta con las instalaciones más sofisticadas y es el único en su tipo en Latinoamérica.

Con este HUB de DHL se amplían los servicios de logística y transporte para apoyar a miles de empresas con sede en Mexico, en el mejoramiento de sus procesos de la cadena de suministro, y así, se conviertan en proveedores más competitivos.

Archivado en