Aterrizan en aeropuerto de Querétaro vuelos de la Ciudad de México

30 de Octubre de 2014
Guardar
3AEROPUERTO
3AEROPUERTO
Querétaro, 30 Oct 14.- El Director General del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), Miguel Inzunza Luque, reveló que 3 vuelos que iban al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fueron desviados a este inmueble, ya que no había condiciones buenas de clima para el aterrizaje en la Ciudad de México, y también por la saturación que ya presenta.

"Van a ser pocos, pero si estamos funcionando como alternos" destacó.

Explicó que uno de los vuelos fue de pasajeros, otro más de carga, y uno que se espera más tarde, mismos que esperaron por dos horas en el AIQ para continuar su trayectoria al AICM.

"Hay condiciones mínimas de navegación para recibir aviones en el AICM, y recibimos uno de Zacatecas, un Aeromexico, llegó también un avión de carga a AVX, de Cincinnati, y estamos en espera de recibir otro avión...ellos llegan están una o dos horas dependiendo las condiciones de la Ciudad de México y se vuelven ellos a retirar" agregó.

Inzunza Luque, aseguró que el aeropuerto de Querétaro puede funcionar como uno alterno al de la Ciudad de México, pues cuenta con la capacidad para atender simultáneamente hasta 450 pasajeros, además tiene la certificación para recibir aviones como el 747 800, el cual, tiene un peso bruto vehicular de más de 450 toneladas.

"El aeropuerto está certificado, está calificado" aclaró el Director del AIQ.

Incluso, anticipó que ya hay pláticas con algunas aerolíneas comoKLM y AirFrance para que en próximos meses el aeropuerto funcione oficialmente como uno alterno al Internacional de la Ciudad de México.

Archivado en