Reportan en Aeropuerto de Querétaro caso sospechoso de ébola

30 de Octubre de 2014
Guardar
PREVENCIÓN DEL ÉBOLA
PREVENCIÓN DEL ÉBOLA
Querétaro, 30 Oct 14.- El Director General del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), Miguel Inzunza Luque, informó que la brigada epidemiológica tiene un mes instalada en el inmueble para verificar y evitar el ingreso de algún pasajero con ébola.

De esta forma, dio a conocer que hace algunos días, se registró un caso sospechoso de esa enfermedad; se trató de una joven que venía de Houston y quien presentó algunos de los síntomas, sin embargo, quedó descartado.

"Si, nos dijeron hace unos días, una jovencita, pero cuando llegó la aeronave el personal de la Secretaría de Salud, se acercaron, abren la puerta, lo reciben, lo revisan, pero era por otras condiciones...venía de Houston, no traía temperatura, traía vómito, venía nerviosa" aclaró.

Inzunza Luque, detalló que en el AIQ está instalada una brigada epidemiológica conformada por dos personas de la Secretaría de Salud Estatal, así como una ambulancia y equipos especializados como cámaras térmicas.

Añadió que sólo revisan a los pasajeros internacionales que vienen de Houston, Dallas, Tijuana y Cancún, pero primordialmente a aquellos que durante el viaje presentaron algún síntoma de ébola como alta temperatura y vómito.

"Son dos personas que están, tenemos una ambulancia, ya nos dieron especificaciones para automatizar, a través de unos equipos especializados que son como cámaras térmicas, estamos trabajando en ello" afirmó.

El Director General del AIQ, reportó que diariamente llegan al Aeropuerto aproximadamente 300 pasajeros, distribuidos en 3 vuelos de Houston y 3 de Dallas.