Cumbre de negocios deja 2 mil 500 mdd de inversión para Querétaro

29 de Octubre de 2014
Guardar
josé Calzada
josé Calzada
Querétaro, 29 Oct 14.- La 12ª México Cumbre de Negocios dejó para Querétaro más de 2 mil 500 millones de dólares de inversión en diferentes ámbitos, indicó el Gobernador José Calzada Rovirosa.

“Dos mil 50 millones de dólares:VUHL por 10 mdd; Altozano residencial y bienes raíces por 450 mdd, Kellogs por 700 mdp, Nexteer por 40 mdd y esta empresa (China, Huawei) por 1, 500 mdd”, anotó.

Aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto recibió de buena manera el anunció de este paquete de inversiones y sobre todo la inversión China que representó una muy buena suma de recursos y con la que sobrepasa toda expectativa planteada al inicio del año en materia de Inversión Extranjera Directa (IED).

“Muy contento (el presidente) de estos anuncios que hicimos, de ver un buen ánimo de los empresarios, los empresarios lo recibieron de manera muy cariñosa, estaba realmente contento, venir a Querétaro, Querétaro le da buenas noticias, es una tierra que está tranquila, en paz, para él es algo bien importante, lo mencionó en su discurso”, expresó.

Fue cuestionado también sobre la posibilidad de que algún día Querétaro pueda también entrarle a la construcción de trenes, teniendo en cuenta que hay asentadas empresas como Bombardier y Siemens del sector aeronáutico, pero también dedicadas a la industria ferroviaria a nivel internacional.

El Gobernador dijo que es muy posible pues en el tema de la aeronáutica le ha ido muy bien y se estima que en 5 años toda la industria de los aviones existente se duplique en el estado.

“Querétaro perfectamente es posible, ya aquí en Querétaro Bombardier hace vehículos recreativos y hace aviones, entones, digamos que está en esa ruta de concentrar producción aquí, yo no sé si ellos lo tengan previsto o no; pero también Siemens hace trenes, Querétaro podría participar ahí”, anotó.

Archivado en