Cultura: “La Artesanía Mexicana y el Día de Muertos”, en Querétaro

29 de Octubre de 2014
Guardar
DÍA DE MUERTOS
DÍA DE MUERTOS
Querétaro, 29 Oct 14.- La Directora General del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Laura Corvera Galván, inauguró la exposición “La Artesanía Mexicana y el Día de Muertos” en el vestíbulo del CEART Real Colegio de Santa Rosa de Viterbo.

Dicha exposición está compuesta de objetos de diversos Estados de la República Mexicana, los cuales fueron elaborados por artesanos especialmente para esta celebración que se realiza los días 1º y 2 de noviembre, y son parte de una colección que Luz Elena Cervantes Contreras ha donado a Querétaro, exponiéndose por primera vez.

Laura Corvera Galván señaló que Luz Elena Cervantes trabajó muchos años en el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), y estas artesanías mexicanas que ha donado se encuentran en proceso de catalogación y documentación, para serparte del acervo de la Dirección de Difusión y Patrimonio Cultural del IQCA.

Luz Elena Cervantes mencionó que hace tiempo comenzó a reunir piezas del arte popular de distintas regiones de nuestro país, parte importante de la cultura mexicana, destacando la importancia del apoyo a los artesanos para que continúen su labor.

También estuvieron presentes: el Director de Difusión y Patrimonio Cultural del IQCA, Arturo Mora Campos; y el museógrafo Manuel Oropeza. Esta muestra tendrá una permanencia al 14 de noviembre, de lunes a viernes en horario de 8:30 a 16:00 horas.

Archivado en