Otorgará Congreso de Querétaro medalla al mérito ambiental

29 de Octubre de 2014
Guardar
Diputado Yairo Marina Alcocer.
Diputado Yairo Marina Alcocer.
Querétaro, 29 Oct 14.- Los diputados que integran la comisión de Desarrollo Sustentable en la LVII Legislatura de Querétaro, llevaron a cabo la aprobación para otorgar la medalla al mérito ecológico a la ciudadana Sol Elvira López Vega, quien se ha caracterizado por realizar trabajos trascendentes en torno al cuidado del medio ambiente.

El legislador Yairo Marina Alcocer,del Partido Verde Ecologista de México, señaló que esta presea será entregada esta semana en sesión de pleno del poder legislativo, situación que se concretaría en las próximas horas.

Señaló que la ambentalista “Fundó el primer grupo ecologista con reconocimiento internacional, en el cual integraba mujeres. Como Jefa del departamento de educación ambiental, ha propuesto proyectos como el programa municipal de separación de basura o la declaración estatal del día del medio ambiente”.

López Vega colabora en el programa de educación ambiental en el Parque Nacional El Cimatario (Panec) y además desarrolló la propuesta ambiental del municipio de Huimilpan.

“Reconocemos en ella una queretana comprometida, su arraigo y compromiso están latentes y eso nos hace considerarlo”, dijo el legislador.

En esta misma reunión, el diputado integrante Braulio Guerra Urbiola, pidió a Marina Alcocer poner mayor rapidez a la construcción de la iniciativa de Ley de cambio climático, la cual se ha venido trabajando desde hace varios meses al interior de este poder.

Archivado en