Inaugura gobernador de Querétaro Paseo Centenario del Ejército Mexicano

29 de Octubre de 2014
Guardar
Gobernador José Calzada.
Gobernador José Calzada.
Querétaro, 29 Oct 14.- El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, llevó a cabo la inauguración del Paseo Centenario del Ejército Mexicano, obra que tuvo una inversión de 355 millones de dólares.

"Esta obra emblemática que no tengo la menor duda, representará un parteaguas del desarrollo económico y social de nuestra entidad", consideró.

En este marco, detalló que esta obra implica una longitud de 9.2 km desde el Circuito Universidades hasta el entronque con La Piedad, en el municipio de El Marqués, cuenta con 6 carriles, una ciclovía, banquetas y alumbrado solar.

"Una obra que habla del progreso de nuestro estado, una obra que nos sirve para planificar y para sentirnos orgullosos, es una obra para no para el presente es una obra para el futuro, en unos meses más va a haber aquí bodegas, fábricas, viviendas seguramente" recalcó.

Asimismo, Calzada Rovirosa, anunció que para continuar esta obra hasta el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), que implica 8 kilómetros más, gestionará 150 millones de pesos adicionales, ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En su oportunidad, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Pío X Salgado Tovar, explicó que durante la construcción de Paseo Centenario del Ejército Mexicano se generaron 2 mil 160 empleos temporales y 145 empleos fijos.

Añadió que la vialidad unirá el norponiente de la ciudad con el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) y se disminuirá de 58 a 26 minutos el tiempo de recorrido de una zona a otra; esta cuenta además con 4 retornos, 720 luminarias y 4 mil 100 jacarandas a lo largo de los 9.2 kilómetros.

"Tenemos 4 retornos, un paso superior que cruza el libramiento de cuota a San Luis Potosí, drenaje pluvial, un total de 720 luminarias, de lograron sembrar 4 mil 100 jacarandas, se generaron 2 mil 160 empleos temporales y 145 empleos fijos" precisó.

Esta obra es la primera etapa de lo que en un futuro será el anillo 3 oriente de la zona metropolitana de Querétaro.

Archivado en