Limpia municipio panteones en San Juan del Río

28 de Octubre de 2014
Guardar
Secretario de Gobierno Municipal, Vicente Pérez Ramírez.
Secretario de Gobierno Municipal, Vicente Pérez Ramírez.
Querétaro, 28 Oct 14.- El Secretario de Gobierno Vicente Pérez Ramírez, informó que los departamentos de Servicios Públicos, Obras, Seguridad, Tránsito, Turismo y Cultura, están trabajando de forma conjunta en un operativo interinstitucional para atender a los visitantes que llegarán para celebrar el Día de Muertos.

Explicó que los panteones municipales se encuentren en las mejores condiciones, luego de que se realizaron trabajos de limpiezay restauración de las áreas verdes y tumbas.

Detalló que los avances de limpieza están en un 80 por ciento, mientras que se giraron instrucciones para que en caso de que se detecten tumbas que representen riesgo para las personas, que ahí se darán cita, se proceda a su reparación.

Mencionó que el personal de servicios municipales lleva la limpieza de los camposantos, que consiste en la poda de árboles, retiro de maleza, hojas secas, y encalado de árboles, por lo que esperan que para la celebración de día demuertos, los panteones se encuentren en buenas condiciones.

“Esperamos que lleguen a visitar los panteones más de 20 mil personas, de diferentes municipios así como del estado de México, Michoacán, Guanajuato y algunos otros lugares, la encomienda que tenemos de parte del Presidente, es que esos días las personas que vengan a visitar a sus difuntos puedan pasar un momento de paz,el mantenimiento que se realiza año con año, consistió en pintar, así como recoger la basura y cortar la hierba crecida, labor que se inició hace unas semanas”.

Dijo que fueron rehabilitados los panteones 1, 2 y 3, así como los 6 existentes en las comunidades de Galindo, Santa Lucia, el Sitio y San Pedro Ahuacatlán.

Mientras tanto en el municipio de Tequisquiapan, a través de la Dirección de Servicios Municipales, también se realizan trabajos de limpieza y rehabilitación en los panteones donde esperan un estimado de 15 mil personas durante la conmemoración del Día de Muertos.

Asimismo, se acondicionan los sanitarios, rampas de acceso, luminarias y condiciones de seguridad para los más de 7 mil visitantes que por día acudirán a los panteones del municipio.

Archivado en