Califica Nueva Alianza a Gobernador de Querétaro como el mejor del país

Martín García
Periodista
28 de Septiembre de 2014
Guardar
FullSizeRender
FullSizeRender
San Juan del Río, 28 Sep 14.- En los últimos cinco años, Querétaro ha tenido a un gobernador que lo ha llevado a mejores niveles de bienestar, comparado con el desarrollo que han tenido los demás Estados del país, aseguró categórico el dirigente nacional del Comité de Dirección Nacional (CDN) del partido Nueva Alianza, Luis Castro Obregón.

Dijo que desde la dirigencia de un partido que ha jugado un papel de oposición responsable, el Gobernador José Calzada Rovirosa, ha llevado a posicionar a Querétaro para que las tasas de crecimiento y desarrollo en la entidad se ubiquen arriba de la media nacional.

"Los indicadores económicos que tienen que ver con la inversión extranjera directa, que tienen que ver con la inversión local, que tienen que ver con el empleo, ocupan los primero espacios a nivel nación", apuntó.

[audio m4a="https://rotativo.com.mx/assets/2014/09/Dirigente-Nueva-Alianza1.m4a"][/audio]

En conferencia de prensa Castro Obregón señaló que las encuestas ubican también al Ejecutivo del Estado, José Calzada Rovirosa, como uno de los más altos en todo el país, aunque precisó que existen rezagos que se van generando en la medida de la inmigración extranjera y nacional que han modificado los avances de bienestar.

"Por supuesto que hay muchas cosas que resolver, desde algunos problemas sociales derivados del propio desarrollo Querétaro se ha convertido en un estado receptor de inmigrantes nacionales y extranjeros, por lo que la tasa de crecimiento de habitantes en Querétaro también es mayor que la nacional".

El líder nacional de Nueva Alianza apuntó sin embargo que en un balancen, Querétaro ha tenido a un gobernador que lo ha llevado a mejores niveles de bienestar, comparados con el resto de los Estados del país.

De ahí que apuntó que un proceso electoral y la politización, no debe poner nunca como rehén los avances que son en beneficio de la ciudadanía.