No hay consenso para cambio de mesa directiva en Congreso de Querétaro

26 de Septiembre de 2014
Guardar
Braulio Guerra Urbiola
Braulio Guerra Urbiola
Querétaro, 26 Sep 14.- Los diputados locales no lograron llegar a acuerdos para realizar la sesión de pleno en la que se elegiría a los integrantes de la mesa directiva, después de varios días de trabajo entre los integrantes de la junta de concertación política.

La cita se había pactado a las 13:00 horas, sin embargo pasadas las 15:00 horas el presidente de la mesa directiva, diputado Braulio Guerra Urbiola subió a la tribuna para realizar el pase de lista y dar a conocer un nuevo receso ahora por tiempo indefinido.

En cuanto a los rumores de que era a causa del Partido Acción Nacional que no se podía llegar a los acuerdos, el coordinador de esta bancada, diputado Guillermo Vega Guerrero aclaró que ellos no tienen obsesión alguna por presidir el organismo, sin embargo si pugnan porque este sea plural.

"No queremos tomar una decisión acelerada, atropellada, tenemos que cuidar al máximo la armonía en este congreso, seguirnos escuchando todos, entender las posturas de los demás partidos, hay diálogo, no se ha roto el diálogo, hay voluntad”, aseguró.

Subrayó que El tema no sólo lo discute el PAN pues él como el resto de sus compañeros es parte de un organismo en el que todas las fuerzas políticas tienen voz y voto.

En tanto el diputado y aún presidente de la mesa directiva Braulio Guerra Urbiola dijo que de no llegar a un acuerdo las próximas horas, él permanecería frente al organismo hasta que el nuevo nombramiento se lleve a cabo.

Insistió en que continuarán con las pláticas para hacer esto posible, y que podría ser el día de mañana cuando sostenga una reunión con el panista Guillermo Vega para continuar con en diálogo.

Archivado en