Anuncian recolección de 20 mil firmas en Querétaro para echar atrás decreto de la tauromaquia

26 de Septiembre de 2014
Guardar
Querétaro, 26 Sep 14.- La Presidenta de la Asociación Civil Miztontli Querétaro, Ali Lobato, informó que a partir de este viernes inician la recolección de más de 20 mil firmas en los 18 municipios a fin de de echar para atrás el decreto que declara a la tauromaquia como patrimonio cultural inmaterial en la entidad.

"Esperamos llegar a los 18 municipios para que recolectemos las firmas y se retire el decreto, se entregaría a la legislatura pero una vez que ya pase esta administración, porque no podemos acercarnos a una legislatura en la cual todos votaron a favor del decreto" precisó.

Ali Lobato, detalló que para la recolección de las firmas habrá brigadas de la asociación en los centros comerciales, plazas públicas y donde haya concentración de personas. Además, indicó que este documento será presentado hasta dentro de 1 año, cuando esté renovada la Legislatura Local, es decir, cuando haya nuevos 25 diputados.

La recolección se basará en la Ley de Participación Ciudadana, pues esta permiteque un decreto se "caiga", siempre y cuando logren juntar el 3% de las firmas de la lista nominal de electores de Querétaro, sin necesidad de que esta decisión pase por una sesión de pleno del Congreso del Estado.

Incluso, la Presidenta de la Asociación Civil Miztontli Querétaro, dio como ejemplo que en el 2013, el ayuntamiento de Tequisquipan destinó 4 millones de pesos para la Feria del Toro y algunas corridas, dinero que bien pudo ser utilizado para obras en materia de salud y educación, que tanto le hacen falta a la entidad y al país.

Archivado en