Trasladan a 6 menores asegurados en Jalpan, a la Delegación de Relaciones Exteriores

26 de Septiembre de 2014
Guardar
1218642566_1
1218642566_1
Querétaro, 26 Sep 14.- La Directora del DIF Estatal, María Eugenia Bueno Zúñiga, informó que los 6 menores migrantes originarios de El Salvador que fueron asegurados junto con un supuesto "pollero" en el municipio de Jalpan, fueron trasladados a las instalaciones de la Delegación de Relaciones Exteriores, en la capital queretana, para determinar su situación.

"En este momento está en manos de relaciones exteriores, en la delegación, ellos están haciéndose cargo ahorita de los niños, el DIF ahorita está apoyándolos con asesoría psicológica y estamos como siempre cuando se trata de menores trabajando en conjunto tanto la delegación como nosotros para darle apoyo a los menores de edad...el sistema estatal DIF no los tiene todavía en su resguardo por estar en el proceso con migración, estamos en espera de ver que se resuelve" reportó.

La Directora del DIF, añadió que 2 de los menores tienen 17 años, 3 tienen15 años y uno tiene 7 años de edad, todos salvadoreños del sexo masculino, los cuales fueron encontrados al parecer en buenas condiciones de salud, sin embargo, fueron revisados en el Hospital General para descartar alguna complicación.

"Los niños se encuentran bien, en situaciones generales buenas de salud y ahorita les están haciendo toda la evaluación Relaciones Exteriores, se están haciendo todos los estudios y todo pero en términos generales bien, ahorita se va a hacer todo el trámite porque ellos son los testigos para ahorita que se va a levantar el procedimiento contra la persona que los tenía, entonces ellos van a estar ahí" precisó.

Asimismo, Bueno Zúñiga, aclaró que desconoce si ya se tuvo contacto con los familiares de los 6 menores de edad, pero aseguró que sólo están a la espera de tenerlos bajo el resguardo del DIF, mientras se resuelve su situación migratoria.

Y es que añadió, cuando el Sistema Estatal DIF detecta en Querétaro a niños migrantes no acompañados, los apoyan con asesoría psicológica y legal para regresar a su país de origen.

Archivado en