Recolecta DIF y el IMSS 16 toneladas de ayuda para damnificados de Los Cabos

26 de Septiembre de 2014
Guardar
Presidenta del Sistema Estatal DIF Sandra Albarrán de Calzada.
Presidenta del Sistema Estatal DIF Sandra Albarrán de Calzada.
Querétaro, 26 Sep 14.- La Presidenta del Sistema Estatal DIF Sandra Albarrán de Calzada, reportó que en Querétaro lograron recolectar 16 toneladas de ayuda, mismas que serán enviadas en apoyo a los damnificados de Los Cabos, Baja California Sur.

"Somos un estado chico en tamaño pero grande en corazón, hasta hoy llevamos 10 toneladas, vamos a cerrar la colecta a las 4 de la tarde pero si quiero compartirles que he estado en contacto constante con la presidenta estatal del DIF y sumamente agradecida, mandándome fotos de cuando hace las entregas y esto si se los quiero compartir a los queretanos porque es una satisfacción de todos trabajando en equipo y una vez más demostrando de qué estamos hechos" expresó.

El centro de acopio estuvo localizado en Plaza de Armas, el cual estuvo coordinado por el Sistema Estatal Dif y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) quienes gracias a la ayuda de todos los queretanos lograron recolectar los víveres.

"Ha llegado muchas latas, galletas, alimentos enlatados que es lo que necesitan, papel higiénico y artículos de limpieza que es lo que más requieren...se van dos camiones con toda la colecta de hoy y si se necesita seguiremos mandando" aseguró la Directora del DIF Estatal.

La colecta será enviada a la Ciudad de México para que, a través del puente aéreo federal, sea trasladada el próximo lunes a Los Cabos.

"Lo estamos mandando directamente al DIF estatal de Baja California Sur a través de su representación en México, se nos ha hecho mucho más fácil coordinarnos con su gente, pero todo se entrega directamente al DIF estatal de allá" concluyó Sandra Albarrán.

Archivado en