Otorga IEEQ registro en Querétaro del PES como partido político

05 de Septiembre de 2014
Guardar
Querétaro, 5 Sep 14.- En sesión de consejo el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó otorgar el registro del Partido Encuentro Social (PES), con lo que éste podrá gozar de los derechos y prerrogativas correspondientes que marca la ley para los partidos políticos.

La solicitud de registro fue presentada el 20 de agosto por el Presidente del PES en el estado, Gustavo César Jesús Buenrostro Díaz, quien tiene 15 días para integrar a sus representantes ante el consejo del órgano electoral.

Asimismo en la sesión se aprobó por unanimidad un acuerdo mediante el cual instruye a la Secretaría Ejecutiva, a iniciar una investigación de oficio en contra de Héctor González Flores, titular de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) en el municipio de Corregidora, a quien se le acusa de realizar actos de precampaña con miras a la alcaldía de esa demarcación en el 2015.

Además se ratificó el rechazo del registro como partido político estatal de la organización denominada Convergencia Ciudadana, luego de no satisfacer los requisitos establecidos en los artículos 166 y 167 Ley Electoral del Estado.

Archivado en