Inicia el VIII Congreso Nacional de Farmacovigilancia en Querétaro

05 de Septiembre de 2014
Guardar
Congreso Nacional de Farmacovigilancia.
Congreso Nacional de Farmacovigilancia.
Querétaro, 5 Sep 14.- El Director de Fomento y Regulación Sanitaria, Alejandro Tenorio Barrientos, encabezó la presentación del VIII Congreso Nacional de Farmacovigilancia, que se estará desarrollando en Querétaro el 4 y 5 de septiembre del año en curso.

La farmacovigilancia se encarga de recoger, vigilar, investigar y evaluar la información sobre los efectos de los medicamentos, productos biológicos, plantas medicinales y medicinas tradicionales, con el fin de identificar reacciones adversas y prevenir posibles daños a los pacientes.

El objetivo del VIII Congreso Nacional es actualizar a los profesionales de la salud, académicos, industria farmacéutica e instituciones de salud en temas de Farmacovigilancia en México.

El programa del congreso incluye temas como la seguridad del paciente en la terapia oncológica; queja médica, mala práctica y eventos adversos; sistema de vigilancia de Vacunas en México; la seguridad de los medicamentos biotecnológicos desde la perspectiva del prescriptor; Experiencia Latinoamérica en Plan de Manejo de riesgos;Resultados y Perspectivas de la Farmacovigilancia en México, entre otros.

Además se contará con la colaboración de ponentes del Centro Nacional de Farmacovigilancia de la Secretaría de Salud Federal, así como de Conferencistas de talla internacional.

Archivado en