Gobierno de Querétaro gestiona recursos extras para drenes: SEGOB

19 de Agosto de 2014
Guardar
ecretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado
ecretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado
Querétaro, 19 Agosto 14.- Gobierno del Estado está gestionando ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) federal, una bolsa de recursos extraordinarios para construcción de infraestructura pluvial en zonas afectadas por las lluvias, principalmente Santa María Magdalena, reveló el Secretario de Gobierno del estado (SEGOB), Jorge López Portillo Tostado.

Informó que desde temprana hora el Secretario de Planeación y Finanzas del estado (SPyF), Germán Giordano Bonilla, se trasladó a la ciudad de México para realizar las gestiones directamente ante el Secretario, Luis Videgaray.

“Me interesa comentarles que el gobernador del estado desde muy temprana hora cuando fuimos a presentarle algunos elementos de este balance se hicieron los contactos con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para obtener un recurso adicional, muy en particular para la recuperación de la zona de Santa María Magdalena, aunque también se contemplaría el beneficio a algunos drenes en lo particular”, indicó.

El funcionario estatal dijo que todavía se está realizando el recuento de daños, en las zonas que se han visto más afectadas por las precipitaciones, por lo que no pudo dar una cifra exacta de la bolsa que se estará solicitando, solo subrayó que será exclusivamente para la realización de obras de infraestructura.

Y es que aclaró que el estado está apoyando junto con autoridades municipales a los damnificados, con la bolsa recursos reservada para contingencias, y de la cual hasta este momento se han erogado alrededor de 12 millones de pesos.

“Nosotros tenemos previstos un fondo de entre 80 y 100 mdp, gobierno del estado pero este recurso es extraordinario para infraestructura, esto es para afectaciones y está ya en funciones, en todas las colonias afectadas se está haciendo el acercamiento a través del gobierno del estado y a través del municipio de Querétaro está haciendo un trabajo muy cercano con la gente para las afectaciones en sus viviendas”, indicó.

Asimismo aprovechó para hacer un llamado a los ciudadanos en el sentido de extremar precauciones los próximos días que todavía se esperan lluvias importantes sobre la zona metropolitana de la entidad.

“Hoy están programando lluvias, quizás mañana mismo, entonces se están haciendo algunas recomendaciones a la sociedad civil a todos los ciudadanos queretanos de la zona metropolitana a efecto de que se tengan los cuidados correspondientes en la noche con respecto sobre todo a la circulación, el tráfico y todos estos elementos, y de seguridad (…) no hay que cruzar ríos, arroyos, drenes, hay que tener este tipo de cuidados”, anotó.

Archivado en