Se reúne SEGOB con constructores de Querétaro

19 de Agosto de 2014
Guardar
Secretario de Gobierno, Jorge López Portillo.
Secretario de Gobierno, Jorge López Portillo.
Querétaro, 19 Agosto 14.- El Secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, anunció que el Gobernador José Calzada Rovirosa inició hoy gestiones con el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, para obtener elementos financieros extraordinarios para infraestructura pluvial, en particular en Santa María Magdalena.

Al reunirse con el gremio de constructores indicó “que necesitamos el concurso de todos ustedes para que una zona metropolitana tan pujante como la de Querétaro, tenga viabilidad en fenómenos pluviales como los que se han presentado”.

Añadió que dicho recurso será para la recuperación de la zona de Santa María Magdalena, pero también para reforzar algunos drenes en el corto plazo.

Dijo que “la infraestructura pluvial de la ciudad ha resistido los eventos torrenciales con volúmenes extraordinarios de los últimos días; pero se esperan más lluvias, y haremos recomendaciones a la ciudadanía por parte de la Unidad Estatal de Protección Civil en materia de prevención y de seguridad”.

En su plática, el Secretario de Gobierno apuntó que la gobernabilidad pasa por varios pilares: la relación con el Congreso, con el Poder Judicial, con los municipios, con el Gobierno Federal “pero un componente fundamental es la paz, la tranquilidad y la seguridad pública, y en ese sentido se ha podido avanzar y no se puede bajar la guardia”.

Compartió con los constructores que no es una casualidad que Querétaro ocupe el segundo lugar nacional “y es porque hay dedicación, estrategia y coordinación”.

Dijo que el Mandatario Estatal ha puesto un especial acento en el tema de seguridad: “tenemos reuniones sobre la parte estratégica y operativa de seguridad, revisamos operativos en colonias específicas y tenemos mucho trabajo de inteligencia”.

Señaló que estamos rodeados de estados en condiciones muy complicadas como Michoacán, Estado de México, Guanajuato y San Luis Potosí “por ello desde enero implementamos el programa Querétaro Seguro, con 40 puntos de revisión: 20 móviles y 20 fijos”.

Jorge López Portillo Tostado indicó que Santa María Magdalena “es un foco delicado, no sólo por las lluvias, sino también por el robo a ferrocarriles. Estamos combatiendo el fenómeno y recomponer el tejido social con apoyo del Ejército Mexicano y dependencias federales”.

Aclaró que “en Querétaro sí suceden cosas: somos 2 millones de habitantes, somos un sociedad mucho muy compleja; además de la pujanza económica, tenemos una fuerte migración, llega gente buena y gente no tan buena, por ello tenemos acciones muy precisas del Programa Nacional de Prevención del Presidente Enrique Peña Nieto, con 69 millones de pesos este año”.

Archivado en