Secretaría de Salud realiza vigilancia epidemiológica en Querétaro

19 de Agosto de 2014
Guardar
Querétaro, 19 Ago. (Notimex).- La Secretaría de Salud estatal informó que debido a las lluvias, personal a su cargo ha visitado 108 viviendas para llevar a cabo acciones de vigilancia epidemiológica y al momento no se reportan casos de enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias, dermatosis ni conjuntivitis.

En un comunicado, la dependencia señaló que dichas acciones se llevan a cabo con el objetivo de resguardar la salud de la población por las afectaciones en esta temporada de lluvias.

"La Secretaría de Salud estatal refuerza la vigilancia epidemiológica, promoción de la salud y protección contra riesgos sanitarios en las zonas afectadas", especificó.

Enfatizó que de acuerdo a las 282 encuestas aplicadas a habitantes de la colonia Santa María Magdalena, una de las más afectadas por lluvias, no se reportaron casos de enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias, dermatosis ni conjuntivitis.

Asimismo, se proporcionan 168 folletos sobre promoción de la salud en caso de contingencia por lluvias, 168 sobres de vida suero oral y 252 pastillas de cloro, explicando el modo de preparación y uso de los mismos.

Además, se brindó información en cuanto a prevención de enfermedades diarreicas, respiratorias, dermatosis y conjuntivitis; se orientó a la población sobre la forma correcta de desinfección del agua, lavado de manos, consumo de alimentos seguros y la importancia de saneamiento de la vivienda con agua y cloro.

Por otro lado, atendiendo el reporte de la Unidad Municipal de Protección Civil de El Marqués sobre la intensa lluvia que se presentó y que causó afectaciones en La Cañada, se realizó un recorrido en 10 viviendas con el fin de detectar casos de enfermedades, sin reporte de daños a la salud.

Adicionalmente, se entregaron 18 sobres de vida suero oral, 12 pastillas de cloro y 12 folletos informativos y se hizo promoción de la salud correspondiente.

La Secretaría de Salud estatal invitó a la ciudadanía a aplicar las medidas de prevención para esta temporada de lluvias, es decir, durante una inundación se debe localizar a la autoridad más cercana, avisar si alguna persona necesita ayuda y seguir los consejos de la Unidad de Protección Civil y de las autoridades locales.

Archivado en