Inundaciones, cortes de energía y caos vial en Querétaro, por lluvia

19 de Agosto de 2014
Guardar
IMG_2383.JPG
IMG_2383.JPG
Querétaro, 18 Agosto 14.- Caos vial, inundación de banquetas y avenidas, cortes a la energía en algunas colonias del primer cuadro de la ciudad, fueron los estragos que causó la tormenta que desde las 19:30 horas de este lunes se registró en la Ciudad de Querétaro.

Las avenidas Zaragoza, Constituyentes y Pasteur en su paso por la Alameda Hidalgo, fue la zona en la que mayor problema se presentó, debido a la acumulación de agua, pues en algunos casos alcanzó el metro y medio de altura, dejando a algunos peatones sobre los asientos de los paraderos y en lo alto de las jardineras.

Mientras que en el cruce de Constituyentes y Pasteur, algunos automovilistas quedaron varados en medio de los canales del agua que descendían por los escurrimientos del Cerro del Cimatario, alcanzando a meterse el agua en los locales comerciales de la zona.

Las colonias Centro Histórico, La Cruz y San Francisquito en algunas de sus calles y domicilios, se quedaron por varias horas sin energía eléctrica, ante esta situación algunas cuadrillas de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudieron a prestar auxilio a la población.

Mientras que Boulevard Bernardo Quintana en su paso por Avenida Industrialización y Avenida Universidad, presentó el cierre al paso vehicular por cerca de dos horas, mientras cuadrillas de Servicios Públicos Municipales apoyados con camiones cisternas despejabanel pavimento del agua que se acumuló.

De nueva cuenta, la comunidad de Santa María Magdalena sufrió el desbordamiento del canal del Río Querétaro a su paso por la comunidad, hasta el cierre de esta edición personal del Municipio de Querétaro realizaba labores de prevenciónde inundaciones por medio de costaleras.

Archivado en