Querétaro apoyará Gendarmería Nacional, SEGOB

18 de Agosto de 2014
Guardar
El Secretario de Gobierno del Estado, Jorge López Portillo.
El Secretario de Gobierno del Estado, Jorge López Portillo.
Querétaro, 18 Agosto 14.- El Secretario de Gobierno Estatal (SEGOB), Jorge López Portillo Tostado, expresó que en el estado de Querétaro se apoyará a la Gendarmería Nacional y solo se está a la espera de que se convoque a la entidad para saber los detalles de la misma, siendo que podría ser después de este viernes cuando se espera que sea presentadade manera oficial esta nueva corporación, por parte del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

"Todavía no tenemos el detalle ni el número de elementos. Es un proyecto impulsado por el presidente Enrique Peña Nieto y en Querétaro lo vamos a apoyar", anotó.

Por otro lado el funcionario reportó que las lluvias de este fin de semana afectaron principalmente la comunidad de Santa María Magdalena en el municipio de Querétaro y la Cañada enel Marqués,donde las contingencias fueron atendidas por las autoridades correspondientes.

"Con la unidad estatal de Protección Civil estuvimos antier en dos puntos fundamentales: uno en El Marqués a la altura del Cobaq sobre el Río, allá en La Cañada, donde hubo problemas en dos viviendas, se metió el agua (…) el puente inclusive como cada época se inundó porque es un puente muy bajo, el que está a la altura del bachilleres y en segundo lugar, Santa María Magdalena, estuvimos acompañando a la presidencia municipal, al secretario del ayuntamiento, Mauricio Ortiz Proal", informó.

El titular de la SEGOB en la entidad indicó que también se atendieron contingencias, aunque menores, en el municipio de San Juan del Río y lacomunidad de El Pozo también en El Marqués.

"Anoche me reportaron a la 1 y media de la mañana, aquí (San Juan del Río) estuvo lloviendo muy fuerte, sobre todo en la parte más abajo, del valle, aquí y antier en la zona la tromba sobre la ciudad de Querétaro y que afectó inclusive la comunidad de El Pozo en El Marqués y tuvo escurrimientos uno de los jagüeyes que tenemos en el lugar", anotó.

Archivado en