Querétaro realizará consultas públicas para decreto de Peña Colorada

18 de Agosto de 2014
Guardar
Peña Colorada. AGENCIA 7FOTO
Peña Colorada. AGENCIA 7FOTO
Querétaro, 18 Agosto 14.- El Secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez, anticipó que próximamente llevarán a cabo la realización de un par de consultas públicas, en las cuales podrá participar la ciudadanía en general, para decretar oficialmente como área natural protegida a Peña Colorada.

"De acuerdo con los procedimientos legales estamos definiendo los tiempos con la Secretaría de Medio Ambiente, y una vez hecho los plazos se procederá a la integración del expediente final, a finales de octubre, principios de noviembre" añadió.

López Sánchez, detalló que el fin de las consultas públicas es lograr la participación de los queretanos para que conozcan los expedientes técnicos del decreto de Peña Colorada; de igual forma para impedir que en un futuro se invalide este proyecto por cuestiones legales, tal y como sucedió en el pasado.

"Donde nosotros informamos lo que se pretende hacer, el polígono y las causas, la gente tendrá oportunidad para consultar la información de manera pública para decir lo que su derecho convenga, para señalar si tienen algún derecho adquirido que no hayamos considerado dentro del polígono en alguna propiedad que ya tenga construcciones o derechos adquiridos que sean distintos a la preservación ecológica" explicó.

El titular de la Sedesu añadió que una vez terminadas las consultas, el siguiente paso es proceder a la integración final del expediente, a finales de octubre o principios de noviembre, para nombrar oficialmente a Peña Colorada área natural protegida.