Reprueba diputado a 'mata gatos' (Julio Avendaño) en Querétaro

18 de Enero de 2014
Guardar
SE BUSCA MATA GATOS: Hugo Avendaño.Querétaro, 18 Ene 14.- El diputado Yairo Marina Alcocer, reprobó los hechos que se registraron esta semana cuando un joven publicó unas imágenes en las que mostraba como 'trofeo' un gato al que le dio muerte con una escopeta.

Se trata de un joven de nombre Julio Avendaño, quien presuntamente vive en Corregidora y que en las redes sociales avisó de la ‘hazaña’ realizada. Además el mismo individuo se le vincula con actos de graffiti en distintos puntos de la ciudad y muestra en imágenes cantidades considerables de productos explosivos.

El coordinador la Fracción Legislativa del Partido Verde Ecologista de México en la LVII Legislatura del Estado, Diputado Yairo Marina Alcocer, reprobó el hecho, calificándolo de vergonzoso e indignante, por lo que dijo que este tipo de actos deben ser investigados y sancionados, por la crueldad que se utiliza para sacrificar a los animales y luego mostrarlos como 'trofeo'.

“La Ley de Protección Animal en Querétaro en su artículo 37, menciona las conductas que se consideran de crueldad y maltrato animal; ya que en su fracción XIII, contempla sanciones cuando se utilizan como blancos en actividades deportivas de tiro a caza, salvo cuando se cuente con la correspondiente licencia para efectuar dicha actividad”.

Dijo que los hechos presumiblemente pudieron haber sucedido en el municipio de Querétaro o en Corregidora, pues de acuerdo a la información que proporciona el propio Julio Avendaño en su red social, establece que estudió en el COBAQ 3 de Corregidora, pero vive en Querétaro.

“Creemos que Julio Avendaño, en caso de que ésta fuera su identificación, estudia en Corregidora y vive en Querétaro; por lo tanto nosotros nos daremos a la tarea de anunciarlo a los municipios tanto de Querétaro como de Corregidora, presumiendo que en algunos de los dos se llevaron a cabo los hechos y que se aplique la ley vigente”.

Marina Alcocer, dio a conocer que personas afines a las causas de protección animal se han acercado a través de las redes sociales para externar desaprobación y desprecio ante estos hechos, al tiempo que también han mostrado su apoyo para generar una denuncia en contra de la actitud realizada por dicho sujeto.

“Personas relacionadas con un servidor, se han ofertado desde nuestra oficina a llevar la denuncia y sabemos por las redes sociales que otros ciudadanos lo estarán haciendo”.

Archivado en