Suman 200 mdd inversiones de Japón en Querétaro

17 de Octubre de 2013
Guardar
Gobernador de Querétaro, José Calzada. NOTIMEX
Gobernador de Querétaro, José Calzada. NOTIMEX
Querétaro, 17 Oct. (Notimex).- El gobernador José Calzada Rovirosa destacó la consolidación de las relaciones comerciales con Japón, ya que empresas niponas invirtieron 200 millones de dólares en el estado en sólo 15 meses.

Durante la inauguración de la empresa Trope Autoparts en el municipio de San Juan del Río, subrayó que esta nueva inversión por 850 millones de pesos generará 350 empleos de manera inicial y a mediano plazo emanará 500 empleos.

Ante los inversionistas de la empresa dedicada a la elaboración de estampados mecánicos para la industria automotriz, afirmó que la relación comercial con Japón es cada vez más vigorosa.

"Tenemos 25 industrias en Querétaro de Japón, pero lo más relevante es que en los últimos 15 meses han invertido 200 millones de dólares en nuestra entidad", puntualizó el mandatario.

Destacó que la inversión también consolida al municipio de San Juan del Río, que ya aporta el 20 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal y el valor de sus exportaciones asciende a mil 200 millones de dólares por año.

Al respecto, el presidente municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, destacó que del año pasado a la fecha, la inversión del sector industrial asciende a dos mil millones de pesos y generó 4 mil empleos nuevos.

Durante la ceremonia de la inauguración de la empresa, el secretario de Desarrollo Sustentable del estado (Sedesu), Marcelo López, resaltó que Japón es un socio estratégico para la industria queretana.