Verifica Sener pipas que transportan gas LP en Querétaro

25 de Agosto de 2013
Guardar
México, 25 Ago. (Notimex).- La Secretaría de Energía (Sener), en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, llevó a cabo un operativo para verificar la legalidad y seguridad técnica de las pipas que transportan gas LP en la ciudad de Querétaro.

La dependencia federal informó que se revisaron 12 unidades, de las cuales nueve se encontraron en correcta operación y tres presentaron irregularidades administrativas, por lo que se les iniciará el procedimiento correspondiente.

De igual forma, durante la semana se realizaron visitas de verificación a seis plantas de distribución y cinco estaciones de carburación de gas LP en los municipios de Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Tequisquiapan, Querétaro, Colón, El Marqués y Ezequiel Montes.

La dependencia indica que se detectaron algunas irregularidades técnicas y administrativas, que no ponen en riesgo la correcta operación de las instalaciones, por lo que se iniciarán los procedimientos administrativos correspondientes, sin llegar a la clausura.

En estas actividades participó activamente la Unidad de Protección Civil del estado de Querétaro, precisa la Sener en un comunicado.

Añade que con estas acciones continúa con sus labores de supervisión y vigilancia de la seguridad y la legalidad en la industria del gas LP, para extender estas acciones a diversos estados del país en conjunto con las autoridades federales y locales.

Archivado en