Madre soltera candidata del PT a diputación por segundo distrito

20 de Mayo de 2015
Guardar
Rossana Grandini Cardone.
Rossana Grandini Cardone.
San Juan del Río, 20 Mayo 15.- Su condición de madre soltera no la detuvo para sacar adelante a su familia y para ser hoy candidata a la diputación federal por el distrito 02, Rossana Grandini Cardone, quien representa al Partido del Trabajo explica que no tuvo una formación como abogada; sin embargo, gracias a la vinculación con algunos legistas pudo conseguir la pensión alimenticia que demandaba.

Tras la difícil experiencia familiar que sufrió, la hoy abanderada dijo que comenzó una cruzada personal por ayudar a madres que se enfrentaban a esta misma circunstancia y sin formar una asociación civil, comenzó a relacionarse con más abogados que asesoraban gratuitamente a mujeres que se enfrentaban a esta misma necesidad.

“Fue una situación complicada, pero gracias al apoyo de muchos amigos se logró resolver mi situación, después comenzamos a asesorar a otras mamás que pasaban por la misma problemática y hoy son más de 50 a las que les hemos podido resolver su situación”.

Rossana Grandini Cardone.Grandini Cardone reconoce que debido a esta circunstancia personal surgió la motivación para aspirar a un cargo de elección popular, con el objetivo de trabajar a favor de las madres solteras y mujeres en situación de vulnerabilidad.

Luego de hacer un recorrido por Amealco, Corregidora, Huimilpan y San Juan del Río, la candidata del Partido del Trabajo reconoce que la problemática es dispersa pues en los municipios indígenas el origen de la ausencia del padre está en la migración laboral, mientras que en Corregidora y San Juan del Río se debe a un problema de educación y cultura en las familias.

“Desafortunadamente a las mujeres se nos ha educado de una forma acorde a las necesidades de una sociedad machista y lo complicado es reconocer que debe cambiarse esa perspectiva para posteriormente generar un esquema que nos haga romper con esos estigmas, por ello es que mi propuesta desde la legislatura es también promover esquemas para la educación y el autoempleo de las mujeres”.

La candidata del Partido del Trabajo reconoció que no cuenta con el mismo presupuesto que las abanderadas de los partidos tradicionales; sin embargo, contrario al caso particular de cada una de sus contrincantes, ella cuenta con una motivación y con propuestas sólidas con las que buscará mejorar la calidad de vida de las queretanas.

Archivado en