Pugnará Mary García por mayores recursos para el campo de Querétaro

14 de Abril de 2015
Guardar
Mary García
Mary García

San Juan del Río, 14 Abril 15.- Para María García Pérez, dejar la alcaldía de Huimilpan para lanzarse como candidata para el II Distrito Federal, significa el compromiso de trabajar desde el Congreso federal para bajar mayores recursos que beneficien la economía de los productores del campo y sus familias.

"Uno cuando es alcalde y da resultados no es querer llegar al puesto por el poder, si no buscar otros espacios para seguir sirviendo a la gente", manifestó.

Mary García reconoce que la mayor necesidad en Amealco y Huimilpan, que corresponden al distrito que representa en este proceso electoral es el campo, debido a los aumentos considerables que se han registrado en los productos para este sector.

"Municipios como Amealco y Huimilpan tenemos el problema del campo, ahí los campesinos se han quejado mucho", mencionó.

Dijo que los campesinos le han comentado que el apoyo que reciben del gobierno es mínimo, tomando en cuenta lo que tienen que invertir para producir una hectáreas, además del bajo costo por la venta del grano.

"El apoyo que les da Procampo pues es mínimo, pero les ha subido el fertilizante, el abono, los plaguicidas y la tonelada de maíz que es lo que siembran en estos municipios se las pagan muy barata. La gente lo que quiere es que disminuyan los costos para que ellos se vean beneficiados", declaró.

En este sentido, Mary García buscará un mayor recurso desde el Congreso federal para que el campo sea algo redituable dentro de la economía queretana.

"El gobierno tiene que apostarle a la gente que vive en el campo, pero sobretodo en tener más presupuesto para los programas federales, pero eso si, que se vean la manera de que les paguen mejor su producto”.

Indicó que el sector del campo dentro de estos municipios, en su mayoría son cultivos de temporal y su minoría son de riego, por ello hace hincapié en la importancia de generar mayor recurso para este sector.

"La mayor parte de las parcelas son de temporal y la mínima parte son de riego y son de propiedad privada, entonces hay que apostarle al campo. El presupuesto que va a hacer para el campo tiene que ser mayor a lo que se está aprobando ahorita", finalizó.

Archivado en