Diputado pretende "sostener" proyecto de cines en Tequisquiapan

02 de Febrero de 2015
Guardar
David Dorantes.
David Dorantes.
Querétaro, 2 Feb 15.- El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) David Dorantes Reséndiz, aclaró que no se ha venido abajo el proyecto de la construcción de los estudios de cine, mismos que serán instalados en el municipio de Tequisquiapan.

Indicó que hace algunos días fueron entregados los estudios de impacto ambiental por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por lo que los trabajos siguen en pie.

“Nos acaban de entregar el proyecto de impacto ambiental que se ingresará a la SEMARNAT este viernes, para que se inicien, sabemos que en México generar una industria es una tarea titánica, no es sencillo, seguimos trabajando en eso y creo que lo vamos a lograr por que así nos propusimos y lo habremos de hacer”.

Dijo que para poder realizar este proyecto se cuenta con un espacio de 60 hectáreas, por lo que prevé que también se pueda obtener un ejido más para ampliar el área.

“El recurso será privado por parte de inversionistas queretanos y de otros estados. En su primera etapa se contemplan 60 millones de dólares”.

David Dorantes agregó que también se realizó el trámite ante la Secretaría de Hacienda para que sean deducibles los fondos que se otorgan por una empresa privada.

“Es un rubro interesante, está proyectado que para el 2040 el 15 por ciento del PIB será el entretenimiento, se va a producir mucho más películas, porque no solo serán las que se hicieron en el cine, las producciones van a aumentar, el entretenimiento será muy focalizado, documentales, películas, novelas, y creo que México debe prepararse para ser competitivo en este rubro”.

Archivado en