Pretenden diputados "salvar vidas" en Querétaro

16 de Diciembre de 2014
Guardar
Diputado Germán Borja García.
Diputado Germán Borja García.
Querétaro, 16 Dic 14.- Los diputados que integran la comisión de la familia en el Congreso de Querétaro, arrancaron con la campaña “Salvando una Vida” que pretende evitar el incremento en el registro de suicidios.

Dicha campaña se llevará a cabo en coordinación con El Patronato Psicológico Queretano, la 57 legislatura y la Universidad Autónoma de Querétaro y se realizará durante los meses de diciembre y febrero.

Como parte de la campaña se realizarán talleres, prácticas, atención telefónica por 30 personas en diferentes grupos para todo el periodo de diciembre y enero, que estarán disponibles en los números 195-93-93 y 442-152-39-54.

El presidente de la Comisión, diputado Germán Borja,dijo que este 2014 en muchas familias se registraron este tipo de incidentes, por lo que dijo es importante que se implementen medidas preventivas.

“Alertas que han de ser atendidas en forma multidisciplinaria y hoy por la comisión de la Familia queremos colaborar en la prevención del suicidio y hacer eco de la preocupación externada por los regidores del estado, que acudieron a nuestras reuniones de las comisiones de la familia”, dijo el diputado.

Datos proporcionados porla organización PsyQue señalan que un total de 2 mil 191 personas en el mundo se quitan la vida cada 41 segundos.

Esta campaña que arranca hoyesta pensada para tomar medidas preventivas en cuatro vertientes, evitar el desenlace de actos suicidas, prevenir aquellos que ya no han pensado en anteriores ocasiones, evitar el acto suicida y atender las ideas inclinadas al autocastigo.

El INEGI en 2011 mostró que Querétaro se encuentra por arriba de la tasa nacional de suicidios, cosa que señalaron,debe preocupar pues se cuenta con un dato que señala que se registran 5.6 suicidios por cada 100 mil habitantes.

Archivado en