Analiza Legislatura presupuesto de Gobierno de Querétaro

01 de Diciembre de 2014
Guardar
Diputado Marco Antonio León Hernández.
Diputado Marco Antonio León Hernández.
Querétaro, 1 Dic 14.- Cumplió en tiempo y forma el gobierno del Estado con la entrega de su proyecto de presupuesto de Ley de Ingresos y presupuesto de egresos, el cual ronda entre los 26 mil millones de pesos, informó el diputado presidente de la Mesa Directiva Marco Antonio León Hernández.

Este domingo por la mañana, fue entregado el documento en el congreso queretano, por lo que los diputados cuentan con algunos días para poder realizar el análisis de los proyectos.

“Hemos dado cuenta que el gobernador del estado ha cumplido en tiempo y forma con la entrega de presupuesto a la legislatura, la mesa directiva lo turna de manera inmediata a la comisión de planeación y presupuesto que preside el diputado Braulio guerra Urbiola, para que empiece el análisis detallado y puntual del presupuesto y quizás alrededor del día 10 de diciembre podamos estarlo aprobando”.

De acuerdo a datos de gobierno: son 26 mil 564 millones de peso presupuesto de ley de ingresos y presupuesto de egresos para el 2015 hubo un incremento del 10.2 por ciento con respecto 2014 y privilegia gasto social sobre el administrativo.

El diputado dijo que se analizará el presupuesto para poder dar a conocer los rubros que estaría priorizando el gobierno estatal, luego de que años anteriores se ha dado mayor recursos a aspectos relacionados con la seguridad, la educación y la salud.

“La fecha límite real es el 15 de diciembre, estaremos tratando de aprobarlo alrededor del día 10 de diciembre”, finalizó.

Archivado en