Ley orgánica municipal obligará a eficiencia laboral en Querétaro

17 de Noviembre de 2014
Guardar
Alejandro Delgado Oscoy. AGENCIA 7FOTO
Alejandro Delgado Oscoy. AGENCIA 7FOTO
Querétaro, 17 Nov 14.- El Diputado Alejandro Delgado Oscoy, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante, dio a conocer que este año quedará lista la nueva Ley Orgánica Municipal del Estado, con la que se dará mayor certeza a los ciudadanos sobre las decisiones de las diversas administraciones.

Dijo que al ser él quien encabeza los trabajos de la comisión de asuntos municipales, esta interesado en que la voz de la ciudadanía sea escuchada, pues cada día exigen resultados más tangibles que le proporcionen mejor calidad de vida.

“Varios legisladores hemos trabajado interesados en hacer más efectiva la función del Municipio y nos hemos planteado que esto tiene que estar ya ejecutándose en las próximas administraciones”.

Con la Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro sedará una mayor certeza en hacer que su funcionamiento le permita una mejor libertad de decisión a su cuerpo colegiado que es el cabildo, que sus expresiones sean escuchadas porque su voz es la de sus representados.

Dijo que la comparecencia de los servidores públicos debe ser obligada, siempre que se tengan dudas o fallas de las áreas que deben de atender puntualmente a la sociedad, así la rendición de cuentas será más clara y las respuestas más contundentes.

En esta propuesta se indica que el trabajo de un regidor debe ser efectivo, por que con la Ley se obligará a imponer una sanción por tener ausencias en comisiones.

“Es congruente, ya que por eso percibe un salario de los contribuyentes que debe ser trabajado con honestidad y transparencia. Con la Ley Orgánica Municipal habrá mejores Municipios, mayor participación ciudadana y mejor calidad de vida para los queretanos”.

Archivado en