Endurecerán castigo a conductores ebrios en Querétaro

11 de Noviembre de 2014
Guardar
Diputado Enrique Correa Sada
Diputado Enrique Correa Sada
Querétaro, 11 Nov 14.- El diputado presidente de la Comisión de Salud y Población, Enrique Correa Sada, realizó la presentación de una propuesta de reforma al código penal para que las autoridades agraven el delito de lesiones y muerte, para las personas que provoquen un accidente al conducir bajo los influjos del alcohol.

Dijo que esta propuesta surge posterior a que se aprobara el amparo interpuesto por Mauricio Puente Chapa, quien hace algunos meses provocó la muerte de algunas personas al impactar su vehículo en la avenida Paseo Constituyentes.

“Hoy en Querétaro, conducir en estado de ebriedad en un delito, sin embargo; cometer un ilícito en ese estado puede ser un atenuante de la pena todavía más grave, pues matar o causar lesiones no son causa de una pena punitiva ni faltante de la libertad de las personas”, dijo.

Este asunto fue considerado por el diputado un tema que menoscaba a la sociedad.

El Artículo 76 se reforma con el fin de imponer prisión de dos a ocho años, de 20 a 200 días de multa, cuando se trate de homicidio culposo que haya sido originado por conductor de vehículo, ya que la ley vigente sólo considera a los choferes de transporte público y no a particulares.

Si se aprueba la propuesta este delito será considerado como grave cuando el conductor se encuentre en estado de ebriedad o bajo el influjo de psicotrópicos, estupefacientes, substancias volátiles inhalables y otras que produzcan efectos análogos; y cuando el conductor abandone a la víctima o no le preste auxilio.

Archivado en