Sin afectaciones por granizada en El Marqués: UEPC

28 de Mayo de 2015
Guardar
​El Marqués, 28 Mayo 15.- ​El Director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Gerardo Quirarte Pérez, aseguró que no hubo afectaciones por la lluvia y granizo que se registró este miércoles, primordialmente en los municipios de Corregidora y El Marqués.

"Ayer (miércoles) tuvimos una granizada importante de El Marqués, en particular en el fraccionamiento La Pradera, afortunadamente sin ningún incidente" informó.

Asimismo, agregó que el mayor acumulado fue entre los 20 y 30 milímetros en la zona del Centro Cívico y Milenio III.

De igual forma, reportó que derivado de la entrada de humedad por ambos litorales, aunado a un canal de baja presión que se extiende sobre el norte del país, y el cual, baja hacia el centro, para este jueves y viernes se esperan lluvias de ligeras a moderadas, con algunos chubascos puntualmente fuertes, así como posibilidad de granizo y tormenta eléctrica en todo el estado.

"Cielos nubosos durante todo el día, temperaturas de agradables a frescas, la más alta en la zona metropolitana, son las condiciones que imperan" subrayó.

Quirarte Pérez, detalló que también se espera una temperatura mínima de 16 grados centígrados y una máxima de 28 grados en los municipios de la zona metropolitana: Querétaro, El Marqués y Corregidora; mientras que en el municipio de Jalpan se pronostica que el termómetro marque una mínima de 19 grados centígrados y una máxima de 32 grados.

Asimismo, adelantó que para el sábado el clima mejorará y que el domingo no se prevén precipitaciones, aunque el pronóstico podría variar a causa de una depresión tropical.

"Sin embargo, ya está la primer depresión tropical de la temporada, se ubica en el Pacífico, frente a las costas mexicanas, y se está moviendo hacia tierra firme, entonces podrían cambiar las condiciones derivado del arrastre de humedad" finalizó.

Archivado en