Destinará El Marqués 70% del presupuesto a gastos administrativos

16 de Diciembre de 2014
Guardar
Alcalde de El Marqués, Enrique Vega Carriles. AGENCIA 7FOTO
Alcalde de El Marqués, Enrique Vega Carriles. AGENCIA 7FOTO
​El Marqués, 16 Dic 14.- ​El 70% del presupuesto 2015 aprobado al municipio de El Marqués será destinado a gastos administrativos y el 30 por ciento restante a obra pública, explicó el Presidente Municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles.

"Si (cumple expectativas) efectivamente, yo creo que nos fuimos un poco conservadores, siguiendo las instrucciones también del auditor superior, fue una ley de ingresos conservadora precisamente para tener un colchón y un margen de que no nos vayamos a pasar de gasto" precisó.

Confirmó que el presupuesto 2015 aprobado por el Congreso Local para el municipio fue de 800 millones de pesos, de los cuales, 200 millones de pesos se destinarán particularmente a obras de urbanización como alumbrado público, drenaje, agua y luz en las comunidades de El Marqués.

"Se incrementa un poquito, tuvimos 640 millones de pesos del año pasado y este se va a 800 millones de pesos, no tuvimos un incremento considerable, nada más iba a ser poquito por la inflación, pero si repercutió un poco, mitigar la diferencia que hay entre El Marqués moderno y el Marqués rural, que haya cada vez menos diferencias" refirió.

Asimismo, confió que al finalizar su administración dejará en números negros las finanzas del ayuntamiento, ya que recordó al inicio de su gestión tenían un déficit de casi 350 millones de pesos, el cual actualmente se encuentra en 30 millones de pesos; sin embargo, durante los primeros días de diciembre, les llegaron juicios de amparo por 20 millones de pesos.

"Ahí vamos, la idea es que el año que entra cerremos con números negros, no ninguna (deuda) nada más las que se tenga contratadas con los bancos" concluyó.

Archivado en