Concurso de carteles contra adicciones en El Marqués​

08 de Diciembre de 2014
Guardar
​Concurso de carteles contra adicciones en El Marqués​
​Concurso de carteles contra adicciones en El Marqués​
​El Marqués, 8 Dic 14.- ​El Sistema Municipal DIF a través de la Dirección Municipal de Salud, organizó un concurso de cartel contra las adicciones llamado “Creando un cambio en mi comunidad” al que convocó a los alumnos de educación básica, quienes mostraron su creatividad y originales mensajes para que la juventud evite caer en esta enfermedad.

Román Bolaños González, Director del DIF El Marqués, encabezó la premiación a los mejores trabajos, en compañía de Miriam González Ramírez, representante de Grupo Nutec, empresa que patrocinó este original concurso.

Se recibieron numerosos carteles con frases e ilustraciones dirigidos a jóvenes advirtiendo los daños de las adicciones y los beneficios de llevar una vida sana. En esta ocasión los participantes ​Concurso de carteles contra adicciones en El Marqués​abordaron el tema de adicciones a sustancias, así como al celular y al internet, a los que hoy en día se enfrenta la sociedad.

El jurado calificador estuvo integrado por el Director del DIF, la representante de Grupo Nutec, así como del maestro Carlos Humberto Santano Omaña y el diseñador gráfico René Blanco Loza, quienes tuvieron la difícil tarea de seleccionar a los trabajos ganadores de los primeros lugares, de acuerdo al impacto del mensaje, concepto gráfico y explicación del cartel.

La Escuela Secundaria “Tenoch” de la comunidad de Presa de Rayas, fue la anfitriona del concurso “Creando un cambio en mi comunidad” a donde asistieron los 10 alumnos semifinalistas con sus trabajos, así como la comunidad estudiantil local.

El primer lugar se hizo acreedor a una computadora de escritorio, donada por la Fundación Telmex y fue para Franderson Margarito Bárcenas de la Secundaria “José Vasconcelos” de Chichimequillas; el segundo lugar se otorgó a Gerardo Martínez Trejo, de la Telesecundaria de Palo Alto y recibió como premio una tableta aportada por Grupo Nutec; el tercer lugar ganó un teléfono celular, siendo Leonardo Ibarra Rodríguez su feliz ganador y el cuarto lugar recibió una cámara fotográfica, que recibió Elisa Rodríguez Valencia de la Telesecundaria “Tenoch” de Presa de Rayas. Todos los finalistas recibieron un diploma de participación.

Ana Laura Islas Tello, Encargada de la Dirección Municipal de Salud, agradeció a todos los alumnos su entusiasta participación, así como al área de Promoción de la Salud, a cargo de Cecilia Argüelles Gutiérrez, quien estuvo a cargo de la organización de la convocatoria.

La Directora de la escuela anfitriona también estuvo presente, Evelyn Bernal Hernández, así como Jorge Olguín, en representación del Consejo Estatal contra las Adicciones.

Archivado en