Universidad Tecnológica de Corregidora firma convenio con Universia

10 de Diciembre de 2014
Guardar
Universidad Tecnológica de Corregidora firma convenio con Universia
Universidad Tecnológica de Corregidora firma convenio con Universia
Corregidora, 10 Dic 14.- La Universidad Tecnológica de Corregidora, signó un convenio de colaboración con Universia, la red de universidades más importante de Iberoamérica.

El acuerdo consisteen la donación de un portal de bolsa de trabajo, que beneficiará a ambas partes, permitiendo el involucramiento de empresas, alumnos y egresados de esta institución.
Así mismo permitirá a utilización de herramientasen línea para incorporar o focalizar ofertas atractivas para la UTC .

Universia, bajo el mecenazgo de Banco Santander, es una red que impulsa proyectos y servicios entre universidades y empresas; está constituida por más de mil 290 instituciones de educación profesional de 23 países, que representan 16. 8 millones de estudiantes y profesores.

Trabajando.com es un portal de reclutamiento derivado de Universia y se ha consolidado como un portal de alta eficiencia, flexibilidad y transparencia para el mercado laboral, generando oportunidades de trabajo y mejores candidatos para las empresas.

La Universidad Tecnológica de Corregidora,de reciente creación, es la primer universidad pública del municipio queretano del mismo nombre y es de las de mayor crecimiento en la región, actualmente ofrece5 carreras de técnico superior universitario.

“Este convenio fortalecerálos proyectos académicos y de investigación, sí como el intercambio de estudios y publicaciones con otras universidades. Además de incentivar los servicios universitario de la UTC, ya que fortalecerá nuestro modelo educativo, de 30 % de teoría y 70 % de practicas profesionales, mediante estadías,en el sector productivo” Manifestó el Rector de la UTC, Arturo Vallejo Casanova.

De esta manera se le da continuidad a los acuerdos realizados hace unos meses, en Brasil, en los cualesla UTC participó por primera vez en una cumbre internacional con Universia.

Derivado de ello se gestó inmediatamente un convenio académico con la Universidad Católicade Valencia, en el área de química.Se tienen prospectado para 2015 incrementar significativamente la movilidad e internacionalización para profesores y estudiantes de la UTC.

Archivado en