Acercará Loyola servicios a zona indígena de Amealco

26 de Abril de 2015
Guardar
Roberto Loyola.
Roberto Loyola.
Amealco, 26 Abril 15.- El candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Querétaro nos une”, Roberto Loyola Vera, visitó este domingo el municipio de Amealco, el primer mitin fue realizado en Santiago Mexquititilán donde ante unas 300 personas se comprometió a realizar una unidad deportiva, una ciclopista, banquetas, estudiar la viabilidad de un Hospital General y la creación de una Universidad Intercultural.

Roberto Loyola.En el mitin le dio la bienvenida Zacarías Pérez Santiago, quien le dirigió unas palabras en otomí, posteriormente tomó la palabra la jovencita, María Guadalupe, quien con un entusiasmo desbordado literalmente dijo:
“Que nos echen a Rosendo, que nos echen a Vero Hernández, que nos echen a Mary García y que nos echen a Pancho Domínguez, a todos nos lo vamos a chingar, arriba el PRI”.

Al tomar la palabra Crecenciano Rodríguez, realizó una serie de peticiones, como una universidad en el lugar, mejorar el servicio de energía eléctrica y empleo e incluso pidió que la comunidad se convirtiera en un municipio.

“Solicitamos también la construcción de un hospital general aquí en Santiago Mezquititlán y equipamiento las 24 horas, tenemos la infraestructura, pero nos hace falta más medicamento y personal (…) yo creo que ya es tiempo que nuestro pueblo ya tenga un mercado municipal (…) y otra propuesta en general es que nuestro pueblo se municipalice, queremos que Santiago Mexquititlán y sus alrededores sea municipio”.

Loyola Vera, por su parte aseguró que buscará que todos esos sueños se cumplan por lo que aseguró que buscará la viabilidad del Hospital General, mientras que aseguró de llegar a ganar se creará una unidad deportiva que fomente la cultura de la activación física, la cual además contará con internet.

También dijo construirá una universidad intercultural para que las personas indígenas puedan conservas su tradición y continuar sus estudios, ya que es fundamental que la riqueza de la cultura indígena no se pierda.

“Tenemos que recuperar el orgullo por lo que somos y de dónde venimos. Necesitamos hablar, preservar y difundir nuestra cultura indígena, llenarnos de orgullo de ello y que además, esto nos signifique el poder sacar a delante a nuestras familias. Necesitamos acercar a Amealco con la zona metropolitana de una manera digna”, finalizó.

Archivado en