Requiere Amealco y Huimilpan, servicios de salud eficaces: Vero H.

20 de Abril de 2015
Guardar
Vero Hernández.
Vero Hernández.
Amealco, 20 Abril 15.- La candidata a Diputada Local por el Distrito 8, Vero Hernández, destacó la necesidad de brindar más y mejores servicios de salud a la ciudadanía, sobre todo en las comunidades rurales de Amealco y Huimilpan.

La aspirante a la Legislatura del Estado, dijo que el reclamo de la gente principalmente de las comunidades lejanas, se finca en el gasto de bolsillo que siguen efectuando para tratar de obtener servicios de salud.

“No podemos seguir engañándonos, hay familias que se siguen quedando sin su patrimonio por tratar de enfrentar gastos médicos que no están en posibilidades de pagar, hace falta mucho trabajo de gestión y legislativo para poder exigir a los gobiernos federal y estatal, que cumplan como debe ser con el acceso oportuno y de calidad al que tiene derecho la población en relación a la salud”, señaló.

Aseveró que dentro de su proyecto está poder llevar al municipio de Huimilpan el mismo esquema del Sistema de Atención Médica Integral que hoy es una realidad para Amealco y en donde se fortalecerá aún más los servicios de los que ya goza la población.

Asimismo, indicó que los esfuerzos que algunos gobiernos municipales realizan por acercar los servicios de salud a la población, es debido a la falta de infraestructura y servicios que aún le hacen falta a la población, sobre todo cuando se trata de situaciones de urgencia.

“Es necesario crear redes de seguridad y salud con todas las instituciones públicas, privadas y de asistencia social que existen, al final todos buscan el bienestar de la misma sociedad y ofrecer los mismos resultados”, finalizó.

Archivado en