Crece delito de robo en Tequisquiapan, en gobierno de Macías Trejo

05 de Mayo de 2015
Guardar
Antonio Macías Trejo
Antonio Macías Trejo
Tequisquiapan, 5 Mayo 15.- Durante el primer año de gobierno de Antonio Macías Trejo, el robo a casa habitación era un fenómeno grave que estaba afectando a cientos de familias, de acuerdo con el candidato del Partido del Trabajo, David Dorantes Reséndiz.

Dijo que solamente en el fraccionamiento Haciendas de Tequisquiapan se contabilizaron 88 incidentes, mientras que en 2014 hubo 32 robos.

Reconoció que aunque la administración de Antonio Macías Trejo ha hecho un esfuerzo importante para combatir este tipo de delitos, siguen haciendo falta más policías y patrullas que ayuden a disuadir a los delincuentes.

En este sentido subrayó que de ganar el proceso constitucional, impulsará la creación de una academia de policía regional en donde también se capacitará a elementos de Ezequiel Montes, Colón y Cadereyta.

“En los recorridos que hemos hecho con la ciudadanía existe la coincidencia de resolver el tema de la seguridad y es que durante el primer año de la actual administración el robo a casa habitación tenía picos muy elevados, lo que también nos habla de que en el gobierno anterior ya había una descomposición. Poco a poco la incidencia ha ido disminuyendo, pero siguen existiendo muchas áreas de oportunidad a resolver como el incrementar el número de policías y patrullas”.

Dorantes Reséndiz propuso la creación de un C4 a través del cual estarán enlazadas las cámaras de videovigilancia que la Secretaría de Seguridad Ciudadana estará instalando en los diferentes puntos del municipio.

Consideró importante que, además de la inversión y apoyo que pueda ofrecer el estado, el municipio pueda bajar recursos de la federación a través del Fondo Metropolitano, luego de recordar que está próximo a oficializarse el nombramiento de Tequisquiapan y San Juan del Río como segunda zona metropolitana en Querétaro.

“Queremos ser punta de lanza porque Tequisquiapan está en una zona geográfica que colinda con municipios como Ezequiel Montes, Colón, pero también tenemos muy cerca a Cadereyta. Toda esa zona tiene un déficit de policías por lo que mi propuesta es establecer una academia regional que esté avalada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana”.

Archivado en