Promoverá Hugo Cabrera análisis hacendario para zonas rurales

19 de Abril de 2015
Guardar
Hugo Cabrera Ruiz.
Hugo Cabrera Ruiz.
Tequisquiapan, 19 Abril 15.- El candidato a la diputación federal por el distrito 1, Hugo Cabrera Ruiz, señaló que de ganar el proceso constitucional promoverá un análisis amplio sobre la Reforma Hacendaria, luego de reconocer que el nuevo sistema de tributación no ha sido el mejor para la mayoría de las personas en las zonas rurales, que siguen sin tener acceso a internet o un equipo de cómputo.

Citó como ejemplo el distrito que aspira representar a través del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el cual está integrado por 12 municipios que en la mayoría de los casos tienen limitaciones electrónicas.

“Ya no hablemos de internet, en muchos casos la gente ni siquiera tiene acceso a electricidad. No es que la reforma hacendaria esté mal, simplemente es perfectible y uno de los principios fundamentales para obtener más recaudación es que sea accesible, por ello es que de ganar promoveremos un análisis no para que regresen los Repecos, pero sí para que el esquema RIF se mejore”, señaló Cabrera Ruiz.

Apuntó que la federación sentó las bases para que todos los mexicanos cuenten con internet y acceso a una computadora, a través de la reforma en telecomunicaciones; sin embargo explicó que hasta que todos los mexicanos tengan el beneficio directo, en ese momento podrá hablarse de la aplicación integral del RIF.

“Se trata de tener una mayor recaudación fiscal, de que todos estén dentro de la formalidad, pero en los métodos que utiliza la federación no está del todo consideradas las personas de comunidades. La reforma en telecomunicaciones habla de que todos los mexicanos deben tener acceso a internet, pero la realidad es otra”, señaló el candidato a la diputación federal por el distrito 1.

Cabrera Ruiz ofreció la entrevista durante la visita que hizo el candidato a la presidencia municipal Roberto Loyola Vera al municipio de Tequisquiapan y aunque forman parte del mismo proyecto político, el candidato se mantuvo abajo del templete durante el desarrollo de la actividad bajo el argumento que debían cuidarse las formas y los gastos de campaña.

Finalmente señaló que este miércoles se desarrollará el debate que organiza el Instituto Nacional Electoral, la actividad tendrá lugar en la UAQ, campus Jalpan a las 10:00 de la mañana.

Archivado en