El PRI sin candidato a alcaldía en Tequisquiapan

15 de Febrero de 2015
Guardar
Dip. David Dorantes.
Dip. David Dorantes.
Tequisquiapan, 15 Feb 15.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no cuenta con candidato a la presidencia municipal por el municipio de Tequisquiapan, de acuerdo a fuentes al interior del tricolor, la dirigencia del comité estatal anunciará mañana que el tricolor se sumará a una candidatura común con otro organismo político que podría ser el Partido del Trabajo o Partido Nueva Alianza en donde el abanderado será David Dorantes.

Estos ajustes se realizan toda vez que el diputado no cumplió con los estatutos del PRI para ser candidato, los cuales marcan un periodo de 3 años, la decisión se toma a pesar de que el PRI contaba con dos aspirantes de importante trayectoria y trabajo político como Orlando Ugalde y Norma Mejía Lira.

Cabe recordar que la fecha límite para el registro de precandidatos a participar en el proceso interno vencía el 14 de febrero en los comités municipales. En el caso de Tequisquiapan las instalaciones estuvieron resguardadas por gente de David Dorantes.

Al respecto de esta “argucia” política, el dirigente municipal del PRI Héctor Magaña Renteria no ha querido ofrecer una declaración, argumentando que quien oficializará la candidatura será Mauricio Ortiz Proal.

David Dorantes ha pertenecido a diferentes organismos políticos, iniciando en el PRI, posteriormente fue abanderado de Convergencia, luego se incorporó a Nueva Alianza y finalmente regresó al Revolucionario Institucional.

“El partido se está moviendo por intereses económicos y para mi gusto la elección está perdida, el trabajo que realizó Antonio Macías Trejo se irá a la basura porque está más que demostrado que David Dorantes es un candidato perdedor que ya ha perdido varias elecciones”, señaló Ramiro Gutiérrez priísta de Bordo Blanco.

Ayer el PRI mandó la lista con los precandidatos, algunos de unidad, que buscarán ser abanderados a 17 presidencias municipales y el único municipio que hizo falta de presentar fue Tequisquiapan.

Javier Flores Becerril; Amealco de Bonfil

Héctor Luna Moreno; Arroyo Seco

Omar Jiménez Reséndiz; Cadereyta de Montes

José Nemorio Guevara; Colón

Javier Ortega de la Vega; Corregidora

Mario Calzada Mercado; El Marqués

Juan Aristeo Ramírez Velázquez; El Marqués

Martín Vega Vega; Ezequiel Montes

Ruben Luna Miranda; Huimilpan

Manuel de Jesús Ángeles Vega; Jalpan de Serra

Miguel Ángel Ponce Ledezma; Landa de Matamoros

Juan Carlos Piña Tejeida; Pedro Escobedo

Félix Zarazúa Montes; Peñamiller

Octavio Herrera Baini; Pinal de Amoles

Manuel Pozo Cabrera; Querétaro

Heriberto González Moreno; Querétaro

Álvaro Vega Muñoz; San Joaquín

Gerardo Sánchez Vázquez; San Juan del Río

Magdaleno Muñoz González; Tolimán

Archivado en