Avanza en Tequisquiapan edificio de campus UAQ

20 de Enero de 2015
Guardar
Antonio Macías Trejo
Antonio Macías Trejo
Tequisquiapan, 20 Ene 15.- Será en el mes de febrero cuando la administración municipal de Tequisquiapan entregue la primera parte del edificio del nuevo campus de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en donde se impartirá la carrera de Turismo.

A decir del alcalde Antonio Macías Trejo, la máxima casa de estudios ya lanzó la convocatoria para el examen propedéutico y un ejercicio avalado por la institución se hizo una preinscripción en donde 50 jóvenes originarios del Pueblo Mágico participarán en el proceso.

Sin embargo advirtió que aunque la intención es dar servicio a los tequisquiapenses, no se le puede negar la educación a nadie, recordó que en total se iniciarán clases con 40 alumnos a partir del mes de septiembre.

“Tengo entendido que ya se emitió la convocatoria para la carrera de Turismo Cultural, en marzo será inicia el curso propedéutico, con los que estén interesados en la licenciatura, esperamos que a mediados de año inicie el primer semestre. Estamos construyendo un edificio y en febrero lo entregaremos, posteriormente la universidad será la que se encargue de las siguientes obras que tienen por hacer este mismo año”.

El presidente municipal de Tequisquiapan dijo que tras varias pláticas con el rector Gilberto Herrera Ruiz, se tiene abierta la posibilidad de que en un mediano plazo se apertura una segunda carrera especializada en cinematografía, pero por el momento dijo que pretende consolidar la carrera de Turismo.

Advirtió que Tequisquiapan cuenta con menor densidad poblacional que San Juan del Río; sin embargo, consideró importante el satisfacer la necesidad educativa de nivel superior y por ello es que siguen buscando inversionistas interesados en abrir escuelas en el municipio.

“Hicimos una preinscripción con la Secretaría de Desarrollo Social, avalado por la universidad y aproximadamente 50 personas están interesadas.
La cuestión es que Tequisquiapan es un municipio que se caracteriza por su migración y una manera de evitarla y aprovechar el talento de nuestros jóvenes a favor de sus propias comunidades es acercándoles la educación superior”.

Archivado en