Rechazan regidores de Tequisquiapan reducción de sueldo

Martín García
Periodista
22 de Diciembre de 2014
Guardar
Rechazan regidores de Tequisquiapan reducción de sueldo
Rechazan regidores de Tequisquiapan reducción de sueldo
Tequisquiapan, 22 Dic 14.- Regidores del municipio de Tequisquiapan rechazaron reducirse un 75 por ciento el salario para el próximo año; propuesta que realizó el regidor panista Gustavo Pérez Rojano, con el propósito de fortalecer las finanzas del municipio.

Y es que de acuerdo al regidor de oposición, el presupuesto para el 2015 tuvo una reducción, por lo que propuso que de los 20 mil pesos mensuales que perciben los integrantes del cabildo, se disminuyeran a 5 mil.

Primero en mesa de trabajo y luego en Sesión de Cabildo, sometió a la opinión y votación de los miembros del Ayuntamiento dicha propuesta que fue rechazada de facto por el resto de los integrantes de este cuerpo colegiado.

“Les pido que tomemos en nuestras manos la oportunidad histórica de regresarle a este Cabildo su dignidad y la confianza de los ciudadanos; que recordemos la razón que nos motivó a buscar un cargo de representación popular hace más de 2 años”, les explicó.

Les pidió anteponer el beneficio propio, al beneficio de la gente, demostrando que se trata de un Ayuntamiento dispuesto a servir al pueblo y no para servirse de él, exigió el panista, quien ya ha protagonizado con anterioridad acciones y señalamientos contra la administración que encabeza el priísta Luis Antonio Macías Trejo.

Pérez Rojano indicó que el jueves 18 de Diciembre, un día antes de la Sesión de Cabildo, propuso a sus compañeros regidores subir el punto de acuerdo en la Orden del Día que sería discutida el viernes 19, sin embargo todos la rechazaron, demostrando un profundo interés en lo económico y particular, dando la espalda a los ciudadanos en tiempos de crisis y austeridad.

Incluso invitó a los regidores que consideran su salario como injusto e insuficiente, a presentar renuncia inmediata al cargo, para dar paso a personas verdaderamente consientes de la situación económica en el país y en los hogares de Tequisquiapan.

“Al inicio de esta administración se propuso una reducción de nuestros salarios que todos aceptamos porque confiamos que era lo mejor decisión para Tequisquiapan; hoy a propuesta mía y ante la reducción del presupuesto municipal para 2015, los regidores se niegan a hacerlo, argumentando que es el pago justo al trabajo realizado”, apuntó.

En la misma Sesión de Cabildo donde se discutió y aprobó el Presupuesto de Egresos 2015 para el municipio de Tequisquiapan, el regidor de Acción Nacional votó en contra, argumentando que no se generó ningún mecanismo de control para evitar el desvío de recursos desde las arcas municipales a campañas políticas en un año electoral.

“Deberíamos blindar el presupuesto para evitar una elección de Estado y el desvío sospechoso de recursos que estamos acostumbrados a observar cada 3 y 6 años”, enfatizó.

Pérez Rojano acusó la falta de análisis para la aprobación de dicho presupuesto, al referir que el presupuesto de egresos que se plantea para su aprobación está lleno de parches y lagunas que no permiten tener certeza del destino final que tendrán los recursos públicos.

“El ahorro que se generaría durante los últimos 10 meses de la administración sería de más de 2 millones de pesos, con lo cual haríamos frente a la reducción presupuestal de casi 4 millones de pesos que sufrirá el municipio para el próximo año”, finalizó.

Archivado en